Obra de teatro ‘La Vida Resuelta’

Una combinación de buenos textos interpretados por un elenco de nota aseguran las risas

IMG_4957.2

La obra teatral ‘La Vida Resuelta’ no para de recoger buenas críticas desde su estreno. Un buen elenco televisivo y unos guionistas expertos en el humor son algunas de las claves  que están asegurando cada día las risas en el Teatre Borràs de Barcelona.

La temática de ‘La Vida Resuelta’ gira alrededor de un grupo de adultos que esperan en una  guardería para poder matricular a sus hijos. Entre puzzles y peluches, las conversaciones entre ellos darán pie a que salgan a flote esas inseguridades o miedos que a todos nos llegan cuando vemos que la vida no es tal y como la habíamos imaginado de pequeños.

Lo reconozco y no voy a mentir, iba con un poco de miedo a ver esta obra. Porque aunque conocía a los actores por sus otros anteriores trabajos televisivos, además soy seguidora especialmente de Carlos Santos y sus guionistas son conocidos por ser los encargados de los textos de series de éxito como ‘Aída’ y ‘7 Vidas’, yo todavía iba un poco despacio a verla. El resumen de la obra no me convencía del todo, pero que bien que me equivoqué…

Son muchos los factores que hacen que ‘La Vida Resuelta’ esté siendo un éxito y yo me he ido dando cuenta de ellos poco a poco. Quizás una de las primeras cosas que impactan es lo implicados que están los actores y la compañía con el proyecto, ya que por ejemplo no faltaron las camisetas como merchandising en todo momento durante la rueda de prensa o cualquier otro encuentro posterior. Otra de las cosas que hacen que conectes con la obra (antes de verla incluso) es la complicidad que desprenden sus actores, es algo que se nota, que se siente, y es que da igual que estén de dos en dos o todos juntos. Todo se transmite. Su amabilidad y cercanía es admirable. Pero bueno, quizás todo lo que he contado hasta el momento es algo subjetivo, algo que yo he captado porque por suerte pude pasar un tiempo con ellos antes de la función. Pero es que precisamente fue eso, gracias a esos momentos que estuve con ellos me di cuenta de que realmente no quería perderme esta obra, de que quería reírme gracias a ellos. Aparte mis pequeñas dudas y me lancé.

Una vez que me despedí de los actores me fui directa a taquilla a por mis entradas, más tarde ocupé impaciente mi asiento. Para mí ya podía dar comienzo la función. Quería reír, quería disfrutar y quería acabar el día de una bonita forma. Y lo consiguieron con nota, este quintento de actores de sobra conocidos por todos, Carlos Santos (Los Hombres de Paco), Berta Hernández (Tierra de Lobos), Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos), Javier Mora (Isabel) y Cristina Alcázar (Física o Química) te emocionan, te hacen reflexionar sobre los miedos e inquietudes que todos tenemos, también te hacen darte cuenta de que hay muchas veces en las que hay que luchar por la vida que cuando éramos pequeños imaginábamos, pero lo más bonito de todo es que lo hacen mediante la risa, a través de una comedia muy bien estructurado que va cogiendo forman según pasan los minutos y  según sus intérpretes leen esos textos y se fusionan con sus divertidos personajes.

Y es que ‘La Vida Resuelta’ no sólo es necesaria verla por sus actores en estado de gracia, ni por la dirección o los buenos textos que la rodean. Esta obra de teatro hay que verla porque su conjunto nos transmiten el mejor de los mensajes pero de la mejor forma posible, mediante el humor.

Yo no he querido entrar a destacar mucho más de la obra, pero si he querido hacer mi pequeño resumen a través de los siguientes apartados.

– El Momento: Cualquiera en los que Berta Hernández saca carácter y muestra su parte más intensa.

– El Descubrimiento: Javier Mora. Es un habitual de la televisión española, ya le había visto en muchas series como  ‘Isabel’, pero en ninguna de ellas me había hecho reír como hasta ahora. El dice que su papel es más secundario, perdoname que discrepe contigo, pero creo que eres fundamental en esta obra.

– El Papel: En cada entrevista que tuve con los actores, todos me hablaban del gran papel que era Lluvia y realmente era una de las cosas por la que más curiosidad tenía. ¿de verdad era tan bueno ese papel o estaban exagerando? Y sólo puedo decir que me enamoré de la interpretación de Adriana Torrebejano y que desde esa noche soy fan de esta actriz.

El dúo: Cristina Alcázar y Carlos Santos. Ambos actores forman una pareja especial.

El público de Barcelona todavía está a tiempo de poder disfrutar de esta obra que tan buenas críticas está recogiendo, ahora mismo se encuentran en el Teatre Borràs  hasta Noviembre. Además yo por mi parte seguiré cada semana con este especial dedicado a ‘La Vida Resuelta’ y os iré trayendo el resto de entrevistas que tan amablemente me concedieron.

Y si queréis comprar la camiseta de la obra, sólo tenéis que mandar un email a la siguiente dirección de correo: larutateatro@gmail.com