Entrevista a Silvia Abril sobre el I Congrés Femení de Supervivències

"Hacer reír es lo que más me gratifica"

Silvia_abril

Como ya anuncíe la semana pasada, ahora mismo el teatro BARTS de Barcelona está acogiendo el I Congrés Femení de Supervivències, y hoy una de sus protagonistas, la actriz y gran humorista Silvia Abril, se sienta ‘en el Patio de Butacas’ para explicarnos mejor de qué trata este nuevo trabajo.

Quizás una de las mejores formas de enamorarse de alguien es a través de la risa, y por suerte eso es algo que a mi entrevistada de hoy se le da muy bien. Sus innumerables personajes, monólogos o imitaciones (no os podéis perder la que hizo hace poco de Tata Golosa en el programa ‘Tu Cara Me Suena’) son las que más han hecho reír al público de este país. Con el humor por bandera y sin ningún tipo de vergüenza, Silvia Abril ha sabido llegar al corazón de los espectadores y somos muchos los que le debemos incontables horas de risa.

Ella es de esas actrices y humoristas que a día de hoy no necesita ningún tipo de presentación, pero yo por si acaso voy a hacer un pequeño recorrido por sus anteriores trabajos antes de escuchar al completo la entrevista que tan amablemente me regaló.

Nacida en Mataró (Barcelona) en la década de los 70, mi entrevistada de hoy se dió a conocer nacionalmente en el programa Homo Zapping donde realizaba grandes imitaciones como la Cayetana Guillén Cuervo o la de Ana Rosa Quintana. Pero antes de este programa, Silvia Abril ya tenía varios trabajos a sus espaldas como ‘Las Cerezas’, ‘4 Arreplegats’ o ‘Divinos’.

Un par de años después, le llegó su primer papel en la pantalla grande de mano de Javier Ruiz Caldera con Spanish Movie , ese sería el comienzo de un vínculo que le ha hecho ser partícipe de todas las películas del director catalán, posteriormente la pudimos ver en ‘Promoción Fantasma’ y en la más reciente  3 Bodas de Más.

Aunque lo más constante ha sido su vinculación con la televisión, ‘Més dinamita’, ‘Pelotas’, ‘La escobilla nacional’ o los late-night de Buenafuente fueron sus trabajos más destacados. Su papel de la niña de Shrek es también uno de sus personajes más recordados y queridos. Además, gracias a sus dotes de humor acompañó como cuerpo de baile al personaje de Chikilicuatre a Eurovisión.

Ahora, pendiente de la llegada de Vulcania, más el reciente estreno de la serie 39+1 y su vuelta a la exitosa serie La que se avecina, Silvia Abril todavía tiene tiempo para un espectáculo teatral, nuevo e innovador, y del que nos habla a continuación: El I Congrès Femení de Supervivències, del que espero que haya gira y prórroga como ella misma me ha adelantado en exclusiva.