El Rei Borni, risas y reflexiones en el Barts

img_2125-10097

Una mesa, cuatro sillas, un cajón y dos marcos de puerta. Ese es el escenario que hace falta para una obra que desde el primer minuto conecta con el espectador.Esta es una historia que nos muestra la vida de David, un policía antidisturbios, que le vacía el ojo a un manifestante con una pelota de goma.

Ese acontecimiento  provocará un cambio en la vida de las dos parejas y hará temblar los cimientos de las dos relaciones. El detonante se produce cuando los cuatro protagonistas se encuentran en una cena organizada por Lidia y Sandra, dos amigas que hace años que no se ven y que resultan ser las parejas de policía y manifestante respectivamente, a lo largo de ésta, David acaba reconociendo a Ignasi, el chico al que ha sacado el ojo. Por un lado están David y Lidia que a partir de este momento empezaran a descubrir realmente quien es la persona con la que comparten cama y lo que es mas importante, ¿qué es lo que realmente quieren en la vida?. Por otro lado están Ignasi y Sandra una pareja con sus grandes ideales, que luchan contra el sistema y tienen las ideas muy claras. ¿Seguirán pensando lo mismo cuando finalice la obra?.

La obra creada y dirigida por Marc Crehuet cumple con creces e incluso supera las expectativas que tenía a la hora de ir el sábado al teatro. Una obra que te engancha desde el principio y provoca en el público multitud de sensaciones a medida que se va desarrollando la acción. Durante la hora y media que dura la función el espectador está inmerso en una montaña rusa de emociones provocadas por los cuatro personajes que nos harán reir, sufrir , pensar qué es lo que pasa por la cabeza de cada personaje y lo que están sintiendo.

Por destacar solamente una cosa de la obra, aunque reconozco que es injusto ya que los cinco actores (si, he dicho cinco, puesto que también aparece un personaje especial del que no puedo avanzar nada más) hacen un gran trabajo y consiguen que el espectador se vea inmerso en la historia, destacaré la actuación de Alain Hernández, el actor que interpreta al policía antidisturbios. Él es sobre el que gira toda la trama y durante el tiempo que está en el escenario no deja de sorprender a los asistentes con nuevos registros y haciendo que nos metamos en su piel y podamos experimentar lo que siente este policía pero a la vez persona.

El Rei Borni estará hasta el 12 de Septiembre en el teatro Barts de Barcelona. No perdáis la oportunidad de ver esta comedia inteligente y con una interpretación sublime.

Añade tu comentario