61 Festival de San Sebastián: Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados

af_viviresfacil_

Si el lunes comentábamos el esperado estreno de Family Tour, hoy hablamos de otra esperada película que el Festival de San Sebastián estrena estos días, hoy hablamos del último trabajo de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados.Y es que a veces de las cosas más sencillas surgen ideas maravillosas. Este es el caso de Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados y de como de una matrícula donde ponía AL-1966 nació la idea de una película que nos transportará a Almería en el año 1966. Una fecha en la que el país está en plena dictadura y donde Antonio, un profesor de escuela, utiliza las canciones de Los Beatles para enseñar inglés. Un día este se entera de que Lennon viene a Almería a rodar un film y decide viajar hasta allí para conocerlo. Durante su empeño conoce a Belén, una chica de apenas 20 años que huye de su pasado, del aislamiento al que estaba sometida por parte de su familia y de su entorno social. Poco después se encuentran con Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa debido a un enfrentamiento con su padre. Juntos comparten este viaje por los paisajes de Almería en los que un día Lennon compuso Strawberry Fields Forever.

Su director y guionista, David Trueba, nos explica como fue creciendo la película, de una matrícula en casa de un amigo hasta lo que ahora es. Todo comenzó cuando estaba embarcado en Madrid 1987 y divisó la mencionada placa. Entonces buscó sobre hechos acontecidos durante ese año y tras encontrar el famoso baño del entonces Ministro de Turismo, Manuel Fraga, en la Playa de Palomares, siguió buscando y encontró el viaje de Lennon a la provincia andaluza para grabar la película ¿Cómo gané la guerra? y gracias a la colaboración de un periodista conoció las maquetas de la canción que terminaría grabando en Almería. Ahí fue donde se empezó a forjar la película de la que hoy hablamos.

El elenco de este largometraje está encabezado por Javier Cámara, ganador de varios Premios Fotogramas de Plata por sus interpretaciones en la película Fuera de Carta y por su papel en 7 Vidas, y un habitual en las nominaciones de los Premios Goya. Durante su dilatada carrera ha protagonizado numerosas películas como Los Girasoles Ciegos, Los Amantes Pasajeros o la comedia Que se Mueran los Feos.

Junto a él podemos ver a Natalia de Molina, que aunque su experiencia está basada principalmente en el teatro, también ha debutado delante de las cámaras con Temporal, junto a Melanie Olivares y Luis Callejo entre otros. Como curiosidad os contaré que cuando David Trueba le comentó a su hermano Fernando que Natalia iba a ser la actriz que protagonizaría la película, este le dijo que le parecía perfecto, siempre y cuando esta bailara un twist durante la película. De esta manera conviertes a una chica del siglo XXI en una chica de los años 60.

Para completar el trio tenemos a Francesc Colomer, Ganador del Goya al Actor Revelación por su papel en Pà Negre y al que actualmente podemos encontrar también por las salas de toda España con Barcelona, nit d´estiu. Un joven actor que desde su debut no para de cosechar premios y buenas críticas con todos sus trabajos.

Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados se esta proyectando durante estos días en el Festival de San Sebastián y se estrenará en carteleras el 31 de Octubre. Una película que nos transportará a los años 60 poniéndonos en la piel de estos tres soñadores.

Añade tu comentario